viernes, 5 de abril de 2013

Fuimos periodistas IV



El futuro del Sevilla F.C. está en Campaña

Ana Casado/Paula Linares/Javier Boneta /Gonzalo Alonso

José Gómez Campaña (Sevilla), a sus 19 años de edad ha formado parte de la Selección española (sub 19), como centrocampista defensivo en su triunfo internacional, y es jugador del Sevilla F.C.

-¿Con cuántos años y dónde empezaste a jugar al fútbol?

Empecé con 5 años en el parque Álcozar. Era tan pequeño... Simplemente jugaba al fútbol amistosamente, sin competir, sin normas. Todavía están en mi mente los recuerdos de cuando el fútbol no era más que un mísero juego. Todas las tardes era lo mismo.

-¿Qué recuerdas de tu primer partido profesional?

Que ganamos 2-1 al Málaga. La emoción recorría nuestras venas y el equipo se revolucionaba cada vez más. Tengo que reconocer que empezar con una victoria me dio confianza. 

-¿Te has integrado bien en la Selección española?

Sí, porque son compañeros de mi misma edad y los conozco desde hace tiempo. Vengan del equipo que vengan, yo los siento como si todo el tiempo hubiéramos estado en el mismo. Los adoro.

-¿Cómo te sentiste cuando debutaste con la selección en Lituania 2012?

Me sentí un privilegiado por haber sido elegido entre tantos chavales. Nunca me había visto en una situación tal. Nuestro país enloquecía, el otro se desvanecía y todo giraba alrededor de  el equipo.

-¿Cuándo fue tu peor momento?

La lesión del pie que tengo actualmente. Me impide hacer lo que más me gusta, el fútbol y hace que me venga abajo en ocasiones. Lo bueno es que cuando todo termine, sé que habrá un equipo esperándome con los brazos abiertos.

-¿Añoraste tu hogar cuando jugaste fuera de casa?

Sí, aunque la verdad es que sólo era un fin de semana. Sin embargo, a mí me pareció mucho más al no estar costumbrado a ello. Como se me presente otra vez la oportunidad, yo voy sí o sí.

-¿Estás a gusto en el Sevilla?

Sí, aunque tal vez probar otro equipo sería interesante. No estaría mal improvisar y saber que se siente con otras celebridades del fútbol.

-¿Preferirías otro equipo?

Ahora mismo lo que prefiero es terminar el contrato y ya veré y lo que haré el día de mañana. La verdad es que este equipo me ha dado muchas experiencias positivas que son casi imposible de olvidar. No sé que hacer por el momento.

-¿Cuáles son tus planes profesionales?

Quiero ganar los máximos títulos posibles. Deseo sentir el cariño de múltiples equipos, incluso internacionales y saborear tanto la victoria como la derrota, aunque si es la victoria mejor. También quiero aprender lo máximo posible hasta llegar a ser un experto total.

-¿Tienes tiempo para tu familia?

Sí,  tengo suerte de tener el tiempo necesario para dedicárselo. Otros jugadores no pueden y a veces se sienten frustrados por ello al pensar que no están lo suficientemente presentes en sus familias. Ése no es el caso.

-¿Te llevas bien con los jugadores?

Sí, con algunas más y con otros menos. Tengo grandes amistades con las que me siento como si fuéramos hermanos, y personas con las que... Bueno.

-¿En el futuro te gustaría experimentar otras ligas?

Sí, con otros equipos extranjeros como Inglaterra o Alemania. Sería una posibilidad magnífica de aprender idiomas, costumbres, etc. Además saber lo que sienten los jugadores extranjeros sería tan emocionante que... ¡Nada más pensarlo se me pone el vello de punta!

-¿Cuál es el título que más te gustaría ganar?

Ese título es Campeones del Mundo. Ya tenemos el europeo, ahora toca ése. Cuando toque mundial voy a hacer lo posible para que mi equipo, siempre que llegue a la Selección, sea el más grande de todos.

-¿Cómo anda el Sevilla?

Está pasando por una situación difícil, pero yo estoy esperanzado en que la supere y seamos más fuertes que nunca. Todo equipo tiene buenas y no tan buenas rachas. El fútbol es así y por ello me encanta, hay que superarse diariamente.

-¿Recomendarías hacer ejercicio y tener una buena forma física a los jóvenes?

Sí, tener buena forma siempre es aconsejable a todas las edades,  se fortalece el cuerpo y los músculos crecen. Practicar deporte siempre es uno de los mejores hábitos saludables.

- ¿Qué opinas de la violencia en el campo? 

Pienso que no se debe hacer, que está muy mal, que estropea deportes tan especiales como el fútbol y que es muy negativo para el juego limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario