miércoles, 6 de noviembre de 2013

El sintagma nominal sujeto

Recuerda que el sujeto es siempre un sintagma nominal: Por tanto su núcleo puede ser un sustantivo, un pronombre o una palabras sustantivada. Recuerda que su estructura es (Determinante) + Núcleo + (complemento del nombre) Pero como ya sabes la única palabra imprescindible es el CN, además, puede llevar más de un determinante y más de un complemento del nombre. Recuerda también que el sujeto concuerda con el verbo en número y persona. Recuerdo, por último, que el sujeto en español puede omitirse, o puede aparecer en cualquier lugar de la oración, incluso incrustado en medio del predicado. Después de recordar todo eso, atrévete con las actividades de la profesora Lourdes Albarrán.

15 comentarios:

  1. las actividades sirven mucho para repasar el examen y cuando vas a poner las fotos y vídeos del teatro
    María Rey Domenech 2ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando siempre muy escasa de tiempo, no sé cuando podré. Si tienes muchas ganas de ver y tener tu foto y tu vídeo ya, llévate a clase un lápiz de memoria y te las grabo.

      ANA

      Eliminar
  2. gracias por las actividades, me han servido mucho para repasar

    ResponderEliminar
  3. Ya me siento mucho mejor preparada para el examen gracias a estas actividades,muchas gracias Ana:)

    Claudia Lamoneda Casado 2C

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estas actividades que me han servido para repasar.

    Laura López Mora 2ºC

    ResponderEliminar
  5. Gracias a las actividades he podido repasar todo mejor y me ha servido mucho.
    Ana González Suero, 2ºC.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana:

    He realizado estas actividades de repaso para el examen.
    Ojalá pongas estas oraciones en el examen (Desiderativa)

    Andrea Rodríguez Pérez 2º ESO C

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las actividades me han servido para dar un último repaso para el examen.

    Daniel Suero Abregú 2ºC

    ResponderEliminar
  8. Me duele la cabeza de estudiar, esperemos que este último ejercicio me sirva también :)

    Javier Sanchez Mejias 2ºC

    ResponderEliminar
  9. hola Ana,
    Espero que te acuerdes de mí tan bien y con tan buenos recuerdos como yo me acuerdo de ti.querría contactar contigo para que veas lo que he progresado en literatura y poesía, tambien querría sabersi puedo mandar algún poema al concurso del día de andalucía (por amor al arte) y cuándo podría ser.
    puedes contactar conmigo twitteandome a twitter.com/fuckingCM o escribirme a jorgebazantes@gmail.com

    un beso, un abrazo y todo el cariño que quepa en este comentario Jorge

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana,
    Las actividades me han ayudado mucho a repasar para el exámen.
    Claudia Acosta 2ºC

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana,
    Estas actividades me han sido muy útiles para estudiar para el exámen.
    Ana Casado Sánchez 2ºC

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana,
    Me ha servido para repasar mas a fondo cual es el sujeto en las frases, creo que ya los domino :D

    ResponderEliminar
  13. Por cierto Ana el ultimo comentario que te tiene que haber llegado antes que este soy yo, Javi Sánchez jeje que se me habia olvidado poner el nombre :)

    ResponderEliminar
  14. las actividades me han ayudado con el repaso de el examen, gracias


    carmen hernández rocha

    ResponderEliminar