viernes, 3 de mayo de 2013

Leyendas de Sevilla

El viernes 12 de abril por fin fuimos de excursión. Cogimos el metro hasta Sevilla y nos fuimos andando hasta La Alameda, allí los monitores de Encarta nos hicieron disfrutar con la historia y las leyendas que esconde esa zona de la ciudad. Aquí tenéis el testimonio gráfico.
 
 

 
 
Ahora os toca recordar. Debéis contar una de estas historias o leyendas (1). Para ello, haced memoria, pero también haced una pequeña investigación para completar los datos que hayáis olvidado y aportad algún nuevo dato que descubráis (2). Explicad cuáles son las características de este subgénero narrativo y poned ejemplos con la leyenda que hayas escogido (3). Recordad a qué calle, plaza o lugar se asoció la leyenda (4). Por último, al presentarla, podéis acompañarla de una ilustración (5). Para terminar, debéis mandar un comentario individual dando vuestra opinión sobre la actividad extraescolar (6).
 
- Fundación de la ciudad por Hércules.
- La leyenda de la mujer emparedada. (Siglo XIX)
- La leyenda de la Estrella de Sevilla (Siglo XIII)
- La leyenda del hombre de piedra (Siglo XV)
- La leyenda de Leonor Dávalos (Siglo XV)
- La leyenda de Pedrito de Ribera (Siglo XVII)
 

28 comentarios:

  1. Me gusta mucho la presentación.

    Laura López Mora 1ºA/B bilg

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la excursión, porque aprendimos muchas leyendas que no conocíamos.

    Amanda Quemada Quintero 1º C/D bilg

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tela, ya que te contaban historias de aventura,drama y otras temas.
    Aprendimos mucho por que las historias eran muy interesantes.

    C.Johan Alvarado Reyes 1ºA bilg

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.

    Me gustó mucho, porque eran unas leyendas muy entretenidas e interesantes.

    Claudia Acosta Hernández 1ºA bil

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la actividad, porque estaba aprendiendo y no me daba cuenta. Me lo pase muy bien. Espero que hagamos otra parecida.

    MARÍA ROMERO LEDO 1ºD

    ResponderEliminar
  6. Me divertí mucho en la excursión y me encantaron las leyendas

    Javier Sánchez Mejías 1ºAB Bilingúe

    ResponderEliminar
  7. Me encanto esta excursión, ya que era nuestra primera salida del centro. Fue entretenido, curioso y sobre todo interesante.

    Daniel Reyes Cueto.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pareció muy interesante y entretenida la verdad aprendí muchas cosas sobre la antigua Sevilla, como las curiosidades que guardaba cada rincon de Sevilla.

    Javier Boneta Moya 1ºA/B Bilingüe

    ResponderEliminar
  9. A mi me a parecido una excursión muy interesante por que nos enseña lo mas bonito de Sevilla. La única pega es que el instituto se anime mas a hacer excursiones como esta que son las que verdaderamente enseñan.

    Javier Quiles Oñate 1ºCD

    ResponderEliminar
  10. me gustó mucho la actividad porque estába aprendiendo cosas importantes de una forma diferente. Además el monitor que iba con mi grupo era muy simpático e hizo que se hiciera más ameno.

    Alejandra suáqrez domínguez. 1ºD

    ResponderEliminar
  11. Me lo pasé muy bien y aprendí leyendas muy interesantes y divertidas. A ver si repetimos otra excursión del mismo estilo.

    Sandra Py Rodero 1ºD

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho la actividad que hicimos en Sevilla. Era todo muy interesante y me encantaron las leyendas que contaron.

    Claudia Morgal Sánchez 1ºC bil

    ResponderEliminar
  13. Me encanto la actividad. Ha sido una experiencia muy interesante en la que descubrimos otra faceta de nuestra amada Sevilla.

    Ana Casado Sánchez 1ºB Bilingüe.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó conocer nuevas leyendas sobre Sevilla, fueron muy interesantes y nos divertimos mucho.

    Fátima Torres 1ºCDbil.

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido muy bien y divertida esta visita a Sevilla, además las historias eran muy interesantes. Me gustaria hacer mas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana:
    Me gusto mucho la actividad que hicimos a Sevilla porque las historias que contaron eran muy interesantes y entretenidas, además, estoy seguro de que casi nadie las había escuchado antes. También me gusto mucho porque a mí, todo lo que sea salir del centro en horario de clase me encanta.

    Francisco Muñoz 1ºAB bil.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó muchísimo la excursión a la Alameda. Las leyendas eran muy interesantes y aprendimos algunas cosas sobre Sevilla de una forma muy amena. Espero que podamos hacer próximamente otra salida parecida.

    Laura Romero Piñeiro 1ºA/B bil.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho la excursión, aprendí muchas cosas de Sevilla, las leyendas eran muy interesantes, me gustaría repetir esta experiencia.

    Paula Linares Campaña 1ºA|B BIL.

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho la excursión a la Alameda. Las leyendas eran muy interesantes y entretenidas, aprendimos mucho de una manera muy divertida. Espero que hagamos otra excursión.

    Lola Mulet Salas 1'Ab Bil.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana:
    Me gusto mucho la actividad que hicimos en la excursión a la Alameda pues descubrimos leyendas que no conocíamos,todas muy interesantes,que nos ayudan a saber un poco más sobre nuestra ciudad.fue muy divertido,espero que dentro de poco hagamos una excursión del mismo estilo.

    Claudia Lamoneda Casado 1ºAB bil.

    ResponderEliminar
  21. Me gusto la excursión,ya que tuvimos la oportunidad de aprender varias leyendas de Sevilla, todas me parecieron muy interesantes y me gustaría que hiciéramos otra excursión de un tema parecido.

    Paulina Londoño Tamayo 1ºAB bil.

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho la excursión de la Alameda y me parecieron muy interesantes y curiosas las leyendas. Fue muy divertido y espero que si no este año el que viene volvamos a repetir esta excursión.

    Andrea Rodríguez Péres 1º B bil

    ResponderEliminar
  23. Me encanto la excursión y las leyendas me parecieron muy interesantes, espero que volvamos a repetir una excursión como esta.

    Andrea Rodríguez Pérez 1ºB bil

    ResponderEliminar
  24. Me encantó la excursión al igual que las leyendas mi favorita es la mujer emparedada pero también me gusta mucho la de la estrella de Sevilla . Espero que algún día repitamos .
    Ana un cosa, ¿Tu nos vas a coger el año que viene?
    Di que sí por favor
    María Rey Domenech 1ºB Bil

    ResponderEliminar
  25. Me encanto la excursión y las leyendas me parecieron muy interesantes y me gustaría que hiciéramos otra excursión de un tema parecido. Aprendimos mucho de una manera muy divertida.

    Marta Hidalgo Rodríguez 1ºC bil

    ResponderEliminar
  26. Me gustó la excursión porque aprendimos más sobre la historia de Sevilla tanto mitológica como real.


    Daniel Suero Abregú 1ºD BIL

    ResponderEliminar
  27. Me divertí mucho en la excursión y las leyendas que nos contaron me parecieron muy interesantes.

    Aitana Senén Galdeano 1ºD

    ResponderEliminar
  28. Ana me gustó mucho como fué la excursión ha sevilla para saber las leyendas y aprendí mucho, me dibertí y me lo pasé super bien.

    Sara Muñoz García 1ºC

    ResponderEliminar